👁Visitas: 4110971

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-11.02.35-PM-1

Abel Martínez lamenta que la gente esté perdiendo la confianza en la política

El candidato a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó anoche sus ideas y propuestas durante el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud, educación, medioambiente, creación de empleos y oportunidades fundamentalmente para los jóvenes dominicanos.

Asimismo, presentó las ejecuciones que aplicaría en materia de seguridad ciudadana, migración y protección de la frontera, agropecuaria, vivienda, reducción de los feminicidios y apoyo a las mujeres.

«A las mujeres hay que empoderarlas, hay que apoyarlas. Y a los hombres hay que educarnos en la masculinidad. Nosotros tenemos que empezar una cultura de respeto desde la niñez, desde las aulas, desde el hogar», señaló.

Al cuestionar el anunciado Plan Giuliani del Gobierno de PRM, que prometía reducir la delincuencia a la mitad en los primeros dos años, Abel Martínez anunció la aplicación de anillos de seguridad, instalación de cien mil lámparas led, botones de pánico y videocámaras con reconocimiento facial.

«Hay que quitar las mafias y venta de visas que existen actualmente; hasta que no acabemos las mafias, el problema va a seguir. Tenemos que fortalecer las relaciones diplomáticas, el Consulado y la Embajada», expresó Abel Martínez respecto a la política migratoria y protección de la frontera.

Dijo que el mundo no comenzó en el 2020 y que «tenemos que enfocarnos hacia el futuro. El país que queremos construir, el país que le queremos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos. El país en el que merecemos vivir».

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en otro momento de su presentación consideró que los dominicanos han perdido la confianza en la política.

En tal sentido, apuntó que los ciudadanos viven con la incertidumbre de no saber cómo llevarán los productos de la canasta básica a sus hogares.

«Comencemos este debate hablando la verdad: la gente está perdiendo interés en la política, porque lo que viven en el día a día es diferente a lo que se le está diciendo», aseveró Martínez durante su turno.

Martínez se enfrentó en un debate de idea contra sus contrincantes Luis Abinader, actual mandatario y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo.

A diferencia de sus rivales, está es la primera vez que Martínez se postula para el más importante puesto electivo de la República Dominicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *