👁Visitas: 4120732

2

Abel Martínez ha entregado más instalaciones deportivas que ninguna otra gestión municipal

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, ha producido una verdadera transformación en materia deportiva, construyendo cinco modernos techados deportivos, ubicados en la Avenida Las Carreras, Los Pepines, Los Ciruelitos, Ensanche Bolívar y Hato del Yaque, cuya construcción total es de más de 4,696 metros cuadrados, en beneficio de la juventud santiaguera.

Dentro del vasto programa de construcción de instalaciones deportivas en los últimos siete años, se cuentan, 53 canchas mixtas completamente nuevas en igual número de sectores, con una construcción total de 69,001 metros cuadrados, mientras otras 150 canchas fueron remozadas, beneficiando a unos 42,000 jóvenes, que también participan de torneos organizados o apoyados por su gestión al frente del cabildo.

Las obras en materia deportiva ejecutadas por Abel Martínez, suman en total 73,627 metros cuadrados, uniéndose además la construcción de una ciclovía de cinco kilómetros, trayecto en la ribera del Yaque del Norte, que llama a la conciencia sobre dicho río, ante la urgencia de su rescate, además de que se ha abierto espacio saludable para que cientos de ciudadanos se ejerciten diariamente, contribuyendo además al embellecimiento de todo el entorno.

La gestión municipal también construyó dos estadios para las prácticas de béisbol y softbol en favor de La Canela y Los Cocos, se han organizado decenas de torneos en diferentes disciplinas deportivas, destacándose, 34 festivales deportivos en diversos sectores de Santiago, entre baloncesto, atletismo, volibol, béisbol y juegos recreativos.

Dichos torneos son coordinados por la Dirección Municipal de Deportes y han impactado alrededor de 8,000 personas que participan directamente en las diferentes competencias, actividades a las que se suma un exitoso programa de Zumba, con entrenadores expertos, con jornadas los martes y jueves de cada semana, donde participan cientos de personas entre hombres y mujeres.

La presente gestión municipal, entrega de manera permanente, utilería deportiva a los jóvenes de diferentes comunidades de todo el municipio, distribución que se realiza a través de clubes e instituciones ligadas al deporte, ofreciendo, además, asesoría técnica para la celebración de importantes torneos.

En todos los torneos organizados por el Ayuntamiento de Santiago, los ganadores en cada categoría reciben como incentivo, trofeos, medallas y utilería deportiva y bonos para compras por su participación, tanto en competencias de baloncesto, volibol, boxeo, ajedrez, beisbol y dominó, entre otras.

Actualmente se trabaja en la ejecución de otras importantes obras, incluidas más canchas deportivas en comunidades que actualmente no cuentan con espacios para que la juventud pueda practicar deporte y en otras cuyas instalaciones están en mal estado.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 30 de abril 2023

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *