👁Visitas: 4119063

Nueav-entrada-al-Embrju-i-por-la-autopista-Duarte-1536x1023

Abel Martínez entrega embellecimiento entrada a urbanización El Embrujo I

El ejecutivo municipal también hizo entrega de un proyecto de aceras y contenes en la comunidad Nonón Díaz, Gurabo

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, entregó este jueves los trabajos de embellecimiento de la entrada a la urbanización El Embrujo I, por la autopista Duarte, obra construida con recursos del Presupuesto Participativo, que contribuirá a la agilización del tránsito en la zona y con la transformación de todo el entorno.

Al entregar la hermosa entrada, el alcalde Abel Martínez, manifestó que cuando va a inaugurar o a dar inicio a una obra y ven a la comunidad empoderada, eso lo llena de mucha satisfacción, ya que de eso se trata y manifestó que no solo es poner bonito un lugar, sino mantenerlo, por lo que llamó a los comunitarios a cuidarla y a mantenerla bonita.

“A veces recuerdo que cuando llegamos a la Alcaldía, elera una permanente humareda, había más de dos mil vertederos en las calles de Santiago, que a nosotros los santiagueros, fuera de Santiago nos dicen comparones, en esa época Santiago era la ciudad más sucia y cuando nos preguntaban de dónde éramos, decíamos de Santiago, pero ahora cuando nos preguntan decimos ¡de Santiago de los Caballeros, la ciudad más limpia y más ordenada!”, aseguró el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad, habló Anny Persia, presidenta de la Junta de Vecinos de El Embrujo I, quien agradeció, primero a Dios y luego al alcalde Abel Martínez, por esta obra la cual llevaban más de treinta años luchando por su construcción y hoy ya es una realidad que ha cambiado todo ese sector, dijo la comunitaria.

En esta obra realizada bajo la supervisión de la Oficina de Obras Publicas Municipal se construyeron nuevas aceras, contenes y pasos peatonales, se realizaron reparaciones en diversas áreas y en las reatas y para el embellecimiento se colocaron piedras decorativas de diferentes tamaños y colores, plantas de Canción de la India, Coralillos, Palmas Datileras y corteza de pino.

La obra cuenta con un atractivo e innovador letrero, que reza, “Embrujo I” realizado en blocks, revestidos en vegetación con un envolvente en metal color rojo, resaltándolo con iluminación, se instalaron reflectores led para la iluminación de las palmas, árboles, piedras y en postes para la correcta iluminación del área.

También se realizó la señalización vertical y limpieza de todo el entorno y por la parte administrativa se realizó la reparación del sistema eléctrico y se pusieron a funcionar las lámparas para la iluminación de todo el perímetro.

Con esta obra la Alcaldía de Santiago confirma que no solo se ha limitado al remozamiento de las dos más importantes entradas a la ciudad, tanto por las autopistas, Duarte, como por la Joaquín Balaguer, sino que abarca a decenas de otras zonas que también fueron remozadas, como las entradas de las urbanizaciones Cerro Hermoso, El Embrujo II y Villa María, mientras que en otros sectores ha embellecido espacios que antes lucían abandonados y actualmente ejecuta un hermoso proyecto de transformación en la entrada al populoso barrio de Pueblo Nuevo, que va desde el Parque Imbert, hasta todo el trayecto a dicho sector.

Entrega aceras y contenes en Nonón Díaz de Gurabo

En un primer acto, el alcalde Abel Martínez, también entregó la construcción de aceras y contenes en la urbanización Generoso Díaz (Nonón Díaz) del sector de Gurabo, obra construida con recursos aportados por la Liga Municipal Dominicana, dentro de su plan de aceras y contenes y que la Alcaldía de Santiago, ha cumplido satisfactoriamente.

En esta obra fueron construidos 233.70 metros lineales de contenes completamente nuevos y 163.85 metros cuadrados de aceras nuevas y con recursos del presupuesto administrativo, se construyó un badén y se procedió a la señalización del entorno en dicha comunidad.

En nombre de los comunitarios de Nonón Díaz, Isabel Miledys de León, agradeció al alcalde Abel Martínez, por tomarlos en cuenta para construirle estas aceras y contenes, una importante obra que deja atrás el lodo y el polvo que por muchos años los afectó.

En ambos actos, el alcalde Abel Martínez, estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, de la directora administrativa Hilda Ovalles, del doctor Albery Bueno, director de Planificación y Rafael Ceballos, consultor Jurídico del cabildo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 24 de febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *