👁Visitas: 4130782

IMG-20230330-WA0243

Abel Martínez contempla proyecto de ley para eliminar anticipo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, considera que el pago obligatorio por adelantado del Impuesto Sobre la Renta (ISR), establecido como anticipo, es una traba para el desarrollo de quienes buscan emprender pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Martínez indica que dicha iniciativa se desprende de las inquietudes que le han expresado los ciudadanos en los encuentros que realiza a nivel nacional.

“Al recorrer el país he ido escuchando a cientos de jóvenes emprendedores que han visto quebrar sus negocios por el pago del anticipo. Descapitalizar las empresas por una venta que no han hecho, es llevarlas a la quiebra, aumentar el desempleo y la informalidad”, expresó Abel Martínez.

Martínez hizo uso una vez más de sus redes sociales para transmitir el mensaje a la población a través de un video en donde afirma que, “una de nuestras primeras iniciativas será someter un proyecto de ley con un artículo único: se elimina el impuesto de anticipo. Este lo dejaré en el Congreso el mismo 16 de agosto del 2024”, finalizando con la expresión de motivación: ¡Aguanten, ya falta poco!

Abel Martínez es partidario de que cuando una medida, que dio resultados en su momento, empieza a frenar el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios, se hace necesaria la revisión de la misma y ponderar su modificación o eliminación.

Tomado de Vanguardia del Pueblo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *