👁Visitas: 4132605

Abel-saluda-a-Enmanuel-un-nino-en-condiciones-especiales-en-Los-Santos-1024x678

Abel Martínez cerró la semana con la entrega de dos nuevas canchas deportivas

El alcalde Abel Martínez cerró la semana recién concluida con la entrega de dos canchas deportivas, que beneficiarán a los jóvenes del Barrio Los Santos y el Residencial Amanecer, en la Carretera Don Pedro, cuyos proyectos se ejecutaron con recursos del Presupuesto Participativa.

El ejecutivo municipal, junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el regidor Albany Almonte  y otros funcionarios, encabezó el primer acto de entrega en Los Santos, allí dejó en manos de la juventud deportiva y de los directivos del club de ese sector, de una moderna cancha que dejó atrás a una vieja estructura que se encontraba en avanzado deterioro.

“Esta cancha es de ustedes, es de la comunidad, bes un espacio para que practiquen deporte, para que su energía la conviertan en cosas positivas, el presente en Santiago lo estamos construyendo con mucho esfuerzo, pero con mucho corazón, así que disfrútenla, cuídenla, practiquen deporte y tiren palante que el país lo necesita”, dijo Abel Martínez.

El comunitario Omar Cruz, presidente del Club Los Santos, agradeció la construcción de la moderna cancha y dijo que la misma garantiza que los jóvenes de ese sector cuenten con un espacio digno para mantenerse practicando deporte de manera sana y segura.

La cancha cuenta con área de juego en hormigón armado, pintada con un diseño innovador, pedestales en metal, tableros en fibra de vidrio, canastos, aros y mallas completamente nuevos, iluminación led última generación, graderías en hierro y madera y dos baños con todos sus accesorios sanitarios, entre otras facilidades.

En un segundo acto en el Residencial Amanecer, encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, la gestión municipal del alcalde Abel Martínez, también hizo entrega de una moderna cancha para los jóvenes de dicho sector.

La vice alcaldesa desatacó que con la entrega de esa moderna instalación deportiva, el alcalde Abel Martínez sigue demostrando el gran interés que tiene por la juventud santiaguera, ya que dicha cancha se une a más de doscientas instalaciones que han sido entregadas en la administración que encabeza Abel Martínez.

Rafael Lisandro Guzmán, presidente de la junta de vecinos de El Amanecer, en la Carretera Don Pedro, dijo que la comunidad se siente más que satisfecha con dicha instalación deportiva, porque los jóvenes no contaban con un espacio para practicar deporte.

“De seguro en el camino se dieron cuenta que en muchos postes del tendido eléctrico  hay tableros y canastos, que los mismos muchachos del sector habían colocado, porque no tenían dónde jugar y ya con esta hermosa cancha lo único que queda es desmontarlos”. Dijo el comunitario.

La   instalación cuenta con una  explanada o área de juego vaciada en hormigón, pintada con un diseño innovador, pedestales, canastos, aros y mallas, sistema con lámparas led última generación, dos baños con sus instalaciones sanitarias y una variada jardinería para el embellecimiento del entorno, entre otros detalles.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Domingo 26 de noviembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *