👁Visitas: 4110174

GBMhBa3WgAA364u

Abel Martínez califica de «desvergüenza» la escogencia de los nuevos jueces del TC

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tildó a Luis Abinader, presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de desvergonzados, tras la escogencia de los nuevos jueces del Tribunbal Constitucional (TC), cuyo presidente será Napoleón Ricardo Estévez Lavandier.

«La conformación del Tribunal Constitucional por los próximos 9 años, es responsabilidad exclusiva del presidente Abinader y su supermayoría en el CNM. En vez de casarse con la gloria lo hizo con la desvergüenza colocando a sus allegados», escribió Martínez en su cuenta de la red social X.

Agregó que él denunció «la intención de poner a presidir el TC a un perremeísta disfrazado: Napóleon Estévez; y ahí está. Fidias Aristy fue candidato vicepresidencial del papá del presidente Abinader en 1990».

«Amaury Reyes es un jurista reconocido, pero su selección es una concesión a la magistrada Miriam Germán, quien es su suegra», resaltó.

El candidato presidencial manifestó además, que «Sonia Díaz es una activista de Participación Ciudadana, impuesta por encima de decenas de jueces de carrera y abogados de la comunidad jurídica con mayores condiciones y conocimientos que postularon en esta ocasión. En fin, esta selección al TC representa el contubernio con el oficialismo que irrespeta a la nación».

La escogencia de los nuevos jueces se llevó a cabo en medio del descontento de uno de los miembros del CNM, quien abandonó la reunión que se desarrolló en el Palacio Nacional, desde antes de que dieran a conocer los resultados, por no estar de acuerdo con la desición.

Se trata del senador por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, quien salió del salón de reunión antes de que se concluyera con la escogencia. Al ser abordado por periodistas, Rojas Gómez explicó que se marchó por no estar de acuerdo con lo que se estaba haciendo «ahí adentro».

«Porque no estoy de acuerdo con ellos, no estoy de acuerdo», respondió el legislador al preguntarle por qué se marchaba de la Casa de Gobierno.

Tomado de El Nuevo Diario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *