👁Visitas: 4118744

WhatsApp-Image-2023-06-07-at-12.55.39-PM-1

Abel Martínez afirma que: «El anticipo es una soga en el cuello para los empresarios»

El actual candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, alegó recientemente en el programa Zol de la Mañana que considera absurdo que en medio de la difícil e incierta situación económica vigente, los empresarios paguen un impuesto sobre ventas que no saben si las van a tener. «Lo correcto sería que paguen en el año que corresponda, no por anticipado», aseguró.

Martínez recordó además cómo los empresarios muchas veces se ven obligados a tomar préstamos a altas tasas de interés para poder cumplir con el anticipo. “El microempresario está financiando al Gobierno, cuando el Gobierno lo que debe es ofrecer facilidades a ese emprendedor para que pueda echar hacia adelante”, declaró el líder de la oposición.

El también alcalde de santiago se solidarizó con los emprendedores del país y puntualizó que la eliminación del anticipo no sólo beneficiará a los empresarios, sino también a los trabajadores que éstos contratan, generando empleos y vitalidad a la economía de la República Dominicana, lo que a su vez, eleva las recaudaciones.

Como se recordará, el candidato presidencial del PLD entregó la pasada semana a los diputados de su partido el proyecto de ley que busca la eliminación del anticipo del Impuesto Sobre la Renta; mientras que este martes, la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana depositó ante la Secretaría General de la Cámara el proyecto de ley propuesto por Abel Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *