👁Visitas: 4132598

Abel-MArtinez-1-696x500

Abel dice renovación contrato AERODOM es un engaño al pueblo dominicano

La renovación del contrato con Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) por 30 años sin agotar los controles que establecen las legislaciones vigentes en el país constituyen un engaño del presidente Luis Abinader al pueblo dominicano, consideró este jueves el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abel Martínez subrayó que esa negociación opaca y oculta es inaceptable ya que la misma afecta de manera directa el patrimonio del pueblo dominicano.

Manifestó que hace unos días se firmó un contrato manchado de falsedad, simplemente por no querer cumplir con el debido proceso para la adjudicación de una concesión.

Resaltó que con esa firma el Gobierno dominicano está violando así el derecho a la libertad de empresa, la competencia libre y leal; en consecuencia: permitiendo los efectos nocivos y restrictivos del monopolio y del abuso de posición dominante.

El también miembro del Comité Político calificó como una decisión inconstitucional y carente de transparencia ya que el pueblo dominicano y los distintos sectores no fueron escuchados ni informado hasta el momento que se hizo el anuncio bajo la excusa de que el contrato actual no le ha dejado beneficio al país.

Dijo que esa empresa de la que hoy se alega que no le deja beneficios al Estado dominicano, es la misma que hace más de 20 años aprobó el Congreso, cuyos senadores de entonces son hoy ministros y directores del gobierno de Abinader.

Destacó que lo correcto, lo ético y lo legal es que la discusión y negociación de la concesión para el manejo de esos aeropuertos le corresponda al gobierno que se instale el 16 de agosto del 2028.

Indicó que bajo el esquema de una licitación internacional transparente, competitiva y legal, aportaría más de 6 mil millones de dólares a la Nación, en lugar de los 2 mil millones de dólares que Abinader ha aceptado como bueno y válido, a cambio de un adelanto de 775 millones de dólares que constituyen otro préstamo disfrazado de adelanto de ingresos.

Expresó que lo más prudente sería en esta ocasión que el presidente Luis Abinader devuelva esa renegociación del contrato ya que con los intereses del pueblo dominicano no se juega.

El dirigente político enfatizó que no procede la realización de una falsa renegociación del contrato de concesión actual, bajo una ley aprobada por la mayoría del oficialismo que excluye todos los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, transparencia y publicidad,

Explicó, además, si la empresa que hoy administra los aeropuertos del Estado otorgados en concesión no ha cumplido con las inversiones necesarias, según lo expresado por el presidente, lo correcto es evaluar el desempeño de la concesionaria actual, antes de adjudicar; en lugar de renovarles la concesión 7 años antes del vencimiento de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *