👁Visitas: 4120732

whatsapp-image-2023-03-25-at-32858-pm-768x513

Abel afirma falta de apoyo a Pymes incentiva informalidad

La Caleta.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que la informalidad de un pequeño empresario limita su desarrollo y se fomenta la no tributación, por lo que, a su juicio, pierde la comunidad y el Estado mismo.

“Mantenerse en la informalidad, no solo imposibilita el acceso a préstamos para aumentar su capacidad de inversión, es que, además, dejan de tributar y eso se traduce en menos movimiento económico y menos ingreso para el mismo Estado, que debe ser aliado de quienes emprenden, con políticas crediticias que los impulse a salir adelante y esto pueda verse reflejado en las comunidades con la generación de empleos y en la diversificación en las inversiones”, expresó.

Durante un recorrido realizado por Boca Chica y La Caleta, Martínez dijo que es admirable lo que el sector empresarial representa para esta zona del país, por el movimiento económico que genera la creación de empleos, por ejemplo, de los propietarios de Rent a Car y señaló apostar a la diversificación de estos empresarios.

“El dinamismo económico que ustedes impregnan ha sido vital para garantizar empleos a esta comunidad, que sabemos la está pasando muy mal, por la falta de inversión de parte del Gobierno y por la ausencia de los planes sociales que garanticen derechos básicos y fundamentales como son la salud y la alimentación”, dijo Abel Martínez.

Abel Martínez se definió como “abanderado de que todo el que desee iniciar su pequeña o mediana empresa, reciba el respaldo del Estado haciendo posible la implementación de préstamos a bajos intereses y otorgando una gracia en materia impositiva, que les permita poder establecerse, capitalizarse, para luego entonces, empezar a pagar impuestos”.

Antes de finalizar el encuentro, Abel aseguró que en el gobierno que encabezará a partir del 2024, “vamos a revisar la regulación para desmontar tanta traba burocrática, para lo que eliminaremos algunos impuestos y tendrán gran apoyo para puedan vender y ampliar sus horizontes desde la formalidad”.

El candidato presidencial escuchó además a deportistas, religiosos, sectores de la juventud, de la mujer y comunitarios, con quienes intercambió inquietudes, escuchando las dificultades que atraviesan.

Tomado de El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *