👁Visitas: 4120741

fernando-tatis-jr-afp_5_0_1091_680

Tatis Jr comienza a hacerse sentir en la Pretemporada

Contrario a Juan Soto, quien ha estado quemando la pretemporada con su nuevo equipo Yankees de Nueva York, Fernando Tatis Jr debió esperar seis partidos para hacer sentir su bate en esta fase previo al inicio de temporada.

Tatis Jr conectó el pasado domingo su primer cuadrangular de la pretemporada, con dos carreras remolcadas en la amplia victoria de su equipo, Padres de San Diego 12-4 sobre los Marineros de Seattle.

Ayer volvió a tener un buen día con el madero y se fue de 3-3, con una vuelta remolcada en el triunfo de San Diego 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Se espera que este sea el despertar ofensivo de Tatis Jr, quien ha incrementado considerablemente su promedio y actualmente batea para .286,con un OBP de .412 en esta etapa de pretemporada.

Los Padres, a propósito, esperan mucho de Tatis Jr, quien junto al también dominicano Manny Machado, està llamado a producir de manera eficiente con San Diego y a ser “bujía inspiradora” de ese conjunto por lo mucho que puede hacer en el terreno de juego.

De hecho, Tatis Jr, tras cumplir la suspensión aquella relacionada con el consumo de esteroides, viene de una buena temporada, ya que el año pasado, aùn cuando al final experimentó un leve descenso, bateò para .257, con 148 imparables, 25 jonrones, un triples, 33 dobles, 91 carreras impulsadas y 78 remolcadas,se robò 29 bases, un slugging de .449 y un OPS de .770, en 141 partidos jugados y 575 turnos agotados.

A ello se une el haber ganado el Guante de Oro y de paso convertirse en el mejor jardinero defensivo de todas las Grandes Ligas, en apenas su primera temporada como jardinero derecho, en cuya ocasión logró preservar 29 carreras con sus acciones a la defensa.

Con su extraordinaria velocidad de piernas, lo que le permite cubrir un amplio territorio y un brazo de “cañón” para lanzar la bola por encima de las 95 millas por horas, Tatis Jr alcanzó batazos que parecían hits o extrabases, además de limitar el corrido de las bases por parte de los jugadores contrarios.

Se prevé que ahora, con la salida de Juan Soto de los Padres, Tatis Jr inclusive reciba una mayor atención, no sólo por parte de la prensa, sino tambièn de los propios fanáticos de los Padres y de los demás equipos.

Béisbol invernal…

Tatis Jr, por cierto, aunque de manera limitada, viene de jugar béisbol invernal con las Estrellas Orientales la estación pasada, equipo al que pertenece y que dirige su padre, Fernando Tatis.

Conforme a los entendidos, inclusive el propio Fernando Tatis padre, ver acción en este béisbol le hace bien a cualquier jugador con miras a su participación en las Grandes Ligas, y Tatis Jr no es la excepción en ese sentido.

De ahí el que se prevé que Tatis Jr podrá exhibir sus excelentes condiciones para la venidera temporada en las Mayores, motivado por ese período de acción en la pelota invernal, lo cual de algún modo u otro vino a favorecerle.

Si bien no fue mala la temporada pasada para èl con los Padres, se estima que conforme a su excepcional potencial como jugador, podrìa dar mucho màs de lo que dio en el 2023. Es decir, puede poner mejores números.

Que conste, de acuerdo a los expertos, quienes están conscientes del inmenso talento que atesora, todavía lo mejor de Fernando Tatis Jr està por venir. Desde luego, siempre y cuando pueda mantenerse saludable y jugar a toda capacidad. Ello indica que habrá grandes expectativas sobre èl a partir de la venidera campaña. Por algo los Padres le dieron 340 millones por 14 años de contrato.No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El antiguo Palacio de los Deportes de Santiago, inaugurado el 29 de marzo de 1980 por el entonces presidente de la República, Don Antonio Guzmán Fernàndez, tuvo orginalmente un costo global de cuatro millones de pesos -antes de convertirse en Gran Arena del Cibao-, obra que vino a darle una gran dimensión al deporte de esta ciudad y de toda la región Norte, según lo estable el historiador y periodista deportivo Rafael Baldayac.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *