👁Visitas: 4132551

202304191153341

Suspenden a director de Maternidad de Los Mina y a encargada de Neonatología tras muertes de 34 bebés

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso la suspensión del quien hasta ahora funcionaba como director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonel Aquino; y de la doctora Dafne Sánchez, encargada de Neonatotología, luego de conocerse sobre la muerte de 34 neonatales en febrero.

El director del SNS, Mario Lama, suspendió a los funcionarios para dar paso a una investigación profunda de lo sucedido en el área neonatal de la referida maternidad.

La investigación estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.

Lama dijo que la suspensión de los funcionarios es para que la investigación se haga más clara.

La investigación será llevada por una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.
Lama anunció que la suspensión de los funcionarios es para que la investigación se haga más clara.

Apuntó que ha recibido informes también de que existen conflictos internos dentro del hospital que también se están indagando y que no se tolerará ninguna situación que afecte la calidad de la atención a la población.

El doctor Mario Lama dio a conocer la información en una rueda de prensa celebrada este miércoles junto a funcionarios de Salud Pública y del Servicio Metropolitana de Salud y la directora de Hospitales, Martín Ortiz y Yokasta Lara, entre otros.

De igual manera se solidarizó con los familiares fallecidos en el hospital y dio garantía de que se hacen esfuerzos para que cada día haya menos muertes y que se reciba una mejor calidad de la atención en los centros de salud.

Recordó que el 33% de los nacimientos en el país corresponden a madres haitianas, que llegan muchas veces en condiciones delicadas y sin chequeos prenatales y que estas aportan el 50% de las muertes maternas que se registran en República Dominicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *