👁Visitas: 4132522

WhatsApp Image 2021-04-11 at 2.35.01 PM (1)

Paliza sobre supuesta compra de alcaldes: “No tenemos una dinámica como la del pasado”

Ante las denuncias de organizaciones políticas de la oposición de que desde el Gobierno se estarían comprando alcaldes para apoyar la reelección del mandatario Luis Abinader, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó hoy que no han salido a “ofertar las dadivas usuales” como la que habrían estado acostumbrados a hacerse en otros tiempos.

“Nosotros no tenemos una dinámica como la del pasado, nosotros no hemos salido ni vamos a salir a ofertarle las dadivas usuales de la vieja política. No es nuestra forma ni nos vamos a prestar a esos propósitos. Además aun cuando no vaya con nuestra forma de ser tampoco lo necesitamos”, dijo.

Paliza, aseguró que el acercamiento de los alcaldes de otros partidos al PRM se debe al manejo que ha tenido el presidente Luis Abinader con los gerentes de la municipalidad en todo el país.

“Al transcurrir estos dos años y medio de gestión gubernamental del presidente Abinader ha habido un apoyo importante a la municipalidad, en obras, en proyectos, en equipo, en darle el salario 13 a todos los funcionarios municipales sin tener los ayuntamientos que concurrir a préstamos. Eso ha llamado a que en este que es un Gobierno que tiene un contenido de esa naturaleza a muchos identificarse con la gestión del presidente Abinader”, refirió.

Al participar en el programa matutino “HOY Mismo”, el también ministro Administrativo de la Presidencia, indicó que es una paso inteligente hacer el “crossover” de una partido que marca mucho menos que el que se vislumbra ganará las elecciones de 2024.

“Si usted es miembro de un partido que marca 15 o 16 por ciento versus a otro partido que está próximo a alcanzar el 50 % de evaluación como organización, pues desde el punto de vista político es inteligente usted intentar hacer un crossover”, puntualizó Paliza.

Adelantó que el próximo fin de semana como parte de las actividades de crecimiento de la organización estará participando en juramentaciones en las provincias de Samaná, Barahona y Montecristi.

“Tenemos varios proyectos de crecimiento y de acciones que vamos a implementar este fin de semana. Yo participaré de varios encuentros de crecimiento, uno en Montecristi el próximo viernes, en Barahona el sábado y en Samaná el propio sábado”, externó Paliza.

Se espera que entre las juramentaciones, en este caso provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), figura Eduardo Esteban Polanco mejor conocido como Willy, actual alcalde del municipio Las Terrenas provincia Samaná.

Tomado de Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *