👁Visitas: 4132526

WhatsApp-Image-2024-06-09-at-6.01.42-PM

Nuevo director Pasaportes afirma asume compromiso de brindar servicios de calidad a ciudadanos

El recientemente designado como líder de la Dirección General de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, expresó hoy lunes su agradecimiento al presidente Luis Abinader por su nombramiento, al tiempo que expresara que asume el compromiso de brindar los servicios con la calidad requerida por los ciudadanos que asisten a esa institución.

“Me siento profundamente honrado por la designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. Agradezco al Presidente Luis Abinader, así como a todas las personalidades y ciudadanos que han expresado su apoyo. Asumo este reto con el firme compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución, para brindar a nuestros ciudadanos la atención de calidad que merecen”, constató Ramírez mediante un mensaje colgado en su cuenta de X.

Ramírez, quien hasta ayer era el director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), fue nombrado por el decreto 314-24 en sustitución de Digna Reynoso, que a su vez fue designada directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Ramírez se convirtió en el tercer director en ocupar el cargo en la presente gestión. Primero lo hizo Néstor Julio Cruz Pichardo, quien permaneció en el cargo desde agosto del 2020 hasta el 23 de enero del 2023.

El movimiento de Reynoso acontece luego de que la pasada semana, se expresara que en la institución no había ningún problema con la entrega de las libretas, sino una sobre demanda por el incremento de los viajes por parte de ciudadanos dominicanos a Colombia y otros países.

Ramírez Uribe cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad. Es ingeniero industrial y se especializó en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

También es experto en el sistema CAPA Acciones Correctivas y Preventivas, herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de calidad, y especialista en Manufactura Esbelta (Lean) filosofía dirigida a optimizar y mejorar el proceso productivo.

Se ha desempeñado además como consultor de Pymes para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y preparación para la certificación ISO, posición en la cual evaluó los procesos, aplicó mejoras y desarrolló empresas de Manufactura en toda la cadena de Suministro.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *