👁Visitas: 4120749

e1cty2xxmaip7mm-770x540

Diputados aprueban en primera lectura proyecto para declarar 6 de marzo Día Nacional de Peña Gómez

Con el voto de 120 miembros, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el día 06 de marzo de cada año “Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez”.

La pieza es de la autoría de los diputados de Ultramar Ramon Ceballos y Kenia Bidó, y fue conocida y aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados a propuesta de Fausto Herrera Catalino y Julio Alfonseca, coordinador y subcoordinador del Foro Renovador; quienes agradecieron a todos los legisladores, incluyendo a su presidente Alfredo Pacheco, la acogida a tan importante pieza legislativa, por la importancia que esta figura tiene para el país.

Eugenio Cedeño, resaltó que Peña fue un gran ejemplo de humildad, abandonado en una loma, criado por una familia adoptiva, convirtiéndose luego en un ejemplo de superación, porque su origen no le impidió crecer nacional e internacionalmente. Recordó que fue un ejemplo de patriotismo y que nunca se rindió ante la adversidad.

Julio Fulcar, vocero del bloque del PRM, manifestó que Peña Gómez se erigió como el más grande líder de masas de la República Dominicana, y desarrolló el popular PRD, hoy PRM.

Los legisladores presentes también rememoraron que José Francisco Peña Gómez fue uno de los padres de la democracia junto a Juan Bosch.

La vicepresidenta del pleno, Olfani Méndez Matos, presidió la sesión en la que se aprobó el informe rendido por la Comisión, y la urgencia de su sanción a petición de Ramon Ceballos, autor de la pieza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *