Tras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizar dos convocatorias a inscripción voluntaria fallidas, este jueves se dispuso el reclutamiento forzoso para la Milicia Nacional Bolivariana, según afirman medios internacionales.
El pasado 23 y 24 de agosto, Maduro insto a la inscripción voluntaria y aunque aseguró que había sido un éxito, solo se concentró en Caracas y fue un fracaso en el resto del país con el evidente vacío en los cuarteles.
Algunos reportes de Infobae indican que después de las 11 de la noche del miércoles, en Los Arenales, “el Ejército venezolano está ‘reclutando’ a los muchachos” y que “en el Kilómetro 0 vía El Dorado, especialmente en la población minera La Camorra, se están llevando a los jóvenes. Andan en camiones del Ejército venezolano y en camionetas”.
La Constitución venezolana eliminó La Recluta, que antes de 1999 consistía en operativos para captar jóvenes entre 18 y 30 años para cumplir el Servicio Militar Obligatorio.
Estas acciones del Gobierno vienen en respuesta a la operación militar de Estados Unidos en el Caribe y tras el anuncio del presidente de enviar 5 millones de milicianos a las calles, cuota, que al parecer no ha podido ser cumplida, por que algunos comandantes, estarían ordenando violentar la Constitución y reclutar a la fuerza a hombres jóvenes.
Tomado de Infobae