👁Visitas: 4267855

8E5A9411-0A21-4380-A5D2-E57941D1A5E9

Suman 14 querellas contra propietarios del Jet Set; en la última piden prisión y pago de RD$50 millones

Este miércoles, Germán Peña Jorge interpuso una nueva querella penal y se constituyó en actor civil en contra de Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la razón social Inversiones E y L, S.R.L., propietarios del centro nocturno Jet Set, donde fallecieron 232 personas y casi 200 resultaron heridas.

La acción legal fue presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por Peña Jorge a través de su abogado Ricardo Alcántara Méndez, quien solicita que se imponga prisión contra los propietarios del establecimiento comercial.

Peña Jorge, quien resultó herido con lesiones en el cráneo y la columna, pide igualmente, en el aspecto civil, que se condene al grupo al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a la víctima y actor civil por el hecho material.

A la salida del departamento del Sistema de Atención al Ciudadano, el abogado del querellante se quejó de que, si se tratara de otro tipo de personas, ya estarían en la cárcel con medida de coerción. Sin embargo, en este caso, considera que el Ministerio Público es poco diligente.

Manifestó que su cliente es un empleado privado que acudió a la discoteca el día de la tragedia en compañía de una amiga y su madre, quien falleció en el lugar.

Sostuvo que su cliente había ido en otras ocasiones al referido lugar y

siempre observó cómo del techo caía agua y polvillo, entre otras cosas, y que los empleados constantemente barrían y sacaban agua. Responsabilizó a los dueños del local por omitir el mantenimiento necesario.

La primera querella fue depositada el pasado 14 de abril por los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano en contra de los dueños de Jet Set.

En la instancia presentada a través de su abogado Félix Humberto Portes, también se incluye al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) como civilmente responsables».

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *