El senador por la provincia Duarte y vocero del bloque de senadores del PRM, Franklin Romero, expresó gran pesar por la muerte de un niño en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), perteneciente al Sector Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco de Macorís.
También solicitó sean investigadas las circunstancias que provocaron la tragedia.
“Con profundo pesar, hemos recibido la funesta y desgarradora noticia de la muerte de un infante en el Centro CAIPI del sector Pueblo Nuevo, de este municipio de San Francisco de Macorís. Nosotros, los padres, nunca estamos preparados para recibir una noticia como esta”.
En ese sentido, las circunstancias que rodean al hecho deben ser investigadas con la responsabilidad debida, acorde al protocolo que se debe de llevar en la seguridad de los niños en estos centros infantiles, que se supone deben ser de extrema seguridad”, expresó el legislador.
Al mismo tiempo transmitió sus condolencias a los padres y familiares del infante.
“Pedimos a los padres y familiares en estas circunstancias de gran pesar y pleno dolor, reciban nuestras condolencias, y rogamos que Dios otorgue el consuelo que solo él sabe dar en estas terribles circunstancias, a sabiendas de que acogerá en su lecho esta sublime alma infantil. Por nuestra parte, nos ponemos a plena disposición de la familia, en todo lo que pueda ser útil en este trágico acontecer”, sostuvo.
El infante fallecido fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez. Tenía un año y 10 meses de edad y sus padres son Kaileny Álvarez y Manuel Castro.
De acuerdo al certificado del médico legista que llevó el informe del caso, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.