Decenas de pasajeros han quedado varados en la República Dominicana producto a la cancelación de 39 vuelos con destino a diferentes aeropuertos de norteámerica, suspendidos desde el pasado viernes, a causa de la tormenta de invierno que afecta a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Las suspensiones de vuelos se han registrado fundamentalmente en los aeropuertos de Punta Cana, con 18; Cibao, de Santiago, con 12, y José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, con siete.
El director general interino del IDAC, Hector Porcella, dijo que las cancelaciones corresponden a los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre. También destacó que la aerolínea con mayor cantidad de vuelos suspendidos es la canadiense Sunwings, con 14.
Por su parte, aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido a los efectos del fenómeno fueron cancelados 10 vuelos hacia New York, Orlando, New Jersey y San Juan, Puerto Rico.
La empresa detalló que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United, con procedencia o destino programados a Orlando, Nueva York y New Jersey. Mientras, los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en el AILA, de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.