👁Visitas: 4238153

alexis-focus-min0.75-0.46-896-504

Salen a la luz nuevos detalles en caso Antipulpo contra Alexis Medina

El Ministerio Público, durante la continuación del juicio de fondo en el caso Antipulpo, presentó ayer como testigo a un exencargado de Compras de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), quien reveló presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios para beneficiar a las empresas de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Mediante su testimonio, Cristian Ramón Cabral García, quien también fue encargado de Compras en la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), afirmó que “cuando recibía una solicitud de compra, el administrador general, Luis de León, me llamaba para ver qué trato le íbamos a dar”.

Según sus revelaciones, en muchos casos se le instruía adjudicar contratos a empresas específicas, entre ellas General Supply, United Suppliers y Electrical, de Alexis.

“El proceso de compras usado para la adjudicación de esas empresas era a través de comparativas de precios y de urgencias, porque eran las que se podían manejar mejor”, explicó.

El testigo añadió que, para simular transparencia en las licitaciones, se invitaban hasta ocho empresas a cotizar. Sin embargo, de esas, cinco eran de Alexis Medina, por lo que él resultaba ganador de la licitación.

“Es importante señalar que el suplidor tenía la información de antemano”, destacó.

Cabral también reveló que un hombre, a quien solo identificó como Julián, asistente de Medina, visitaba constantemente las oficinas y estaba al tanto de los procesos.

“Luis de León, quien era mi superior, es cuñado de Medina, lo que facilitaba estas maniobras”, agregó.

A Medina Sánchez se le acusa de usar su influencia como hermano del expresidente Medina para organizar un entramado societario que alegadamente desviaba fondos del Estado dominicano mediante empresas interpuestas en los procesos de compras.

El Tribunal estableció el cronograma para la presentación de conclusiones en este juicio. El proceso iniciará el viernes 28 de febrero con las conclusiones del Ministerio Público, que se extenderán hasta el lunes 10 de marzo, día en que también intervendrán los abogados del Estado y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). A partir del 12 de marzo, comenzarán las presentaciones de la defensa. El lunes 24 de marzo marcará el cierre de esta fase con las conclusiones de la defensa de las empresas vinculadas a Alexis Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *