👁Visitas: 4128464

republica-dominicana-gana-su-segundo-oro-en-santiago-con-el-equipo-femenino-de-taekwondo_862x485

República Dominicana gana su segundo oro en Santiago con el equipo femenino de taekwondo

República Dominicana ganó este martes su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con el taekwondo, en la final de Kyorugi por equipos femenino, al derrotar a México por 54-44 en el cierre de la competencia en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional en la capital chilena.

Las caribeñas Katherine Rodríguez, Madelyn Rodríguez y Mayerlin Mejía se impusieron en las tres rondas por 5-4, 15-8 y 34-32 ante sus rivales mexicanas Victoria Heredia, Fabiola Villegas y Leslie Soltero, quien había ganado oro en estas justas, en -67 kilogramos.

El equipo dominicano sorprendió ante unas mexicanas que eran favoritas, pues el país azteca dominó el medallero general del taekwondo con seis oros y un total de 10 medallas, pero que se quedaron con la presea de plata.

El bronce fue para Brasil integrado por Caroline Dos Santos, Maria Clara Pacheco y Sandy Macedo, quienes perdieron en semifinales ante las mexicanas, y Cuba que cayó con Arlettys Acosta, Frislaidis Martínez y Marlyn Pérez ante las dominicanas.

En la categoría masculina, Brasil se alzó con el oro al imponerse 48-16 sobre Chile, que había dado la campanada al vencer a los mexicanos en semifinales y se quedó con la plata. El equipo brasileño de Edival Pontes, Maicon Siqueira y Paulo De Melo ganó 27-11 y 21-5 a los chilenos Joaquín Churchill, Ignacio Morales y Aaron Contreras.

El bronce quedó en manos mexicanas con Uriel Gómez, Carlos Navarro y Bryan Salazar, y Ecuador que había perdido ante los brasileños con Adrián Miranda, José Carlos Nieto y Julio César Arroyo.

El taekwondo terminó hoy las competencias con Estados Unidos que sumó cuatro doradas y un total de ocho medallas, siendo el segundo mejor posicionado en el recuento general seguido de Brasil con este oro, pero cinco preseas en total.

Tomado de Tycsports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *