La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) notificó que a partir del miércoles 31 de julio, el Metro y la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo ampliarán su horario de servicio, comenzando operaciones a las 5:30 de la mañana, de lunes a viernes, y finalizando a las 10:30 de la noche.
Apunta que los sábados, el servicio iniciará a la misma hora y se extenderá hasta las 10:00 de la noche.
OPRET detalla que esta medida responde a los esfuerzos del Gobierno dominicano por mejorar la movilidad urbana mediante el plan “RD se Mueve”, con el objetivo de facilitar el desplazamiento temprano de estudiantes, trabajadores y demás usuarios hacia sus destinos.
Indica que el nuevo horario será monitoreado y evaluado para garantizar su efectividad y posible optimización.
“La implementación de este nuevo horario es posible gracias al compromiso y dedicación de un equipo de hombres y mujeres que, mientras la ciudad duerme, trabaja para garantizar un servicio seguro y eficiente”, destaca.
SOPRET dice que desde las 3:00 de la madrugada, operadores, boletadores, técnicos, conductores y demás personal comienzan sus labores para asegurar la apertura puntual del sistema de transporte.
Además, la institución señaló que los equipos técnicos realizan durante la noche tareas de mantenimiento en las vías, estaciones y trenes, con el objetivo de mantener el sistema en condiciones óptimas para su funcionamiento diario.