👁Visitas: 4129428

Otros-obreros-en-limpieza

Operativos eliminación mosquito del dengue dispuesto por Abel Martínez continuarán por otros sectores

La jornada de descacharrización y fumigación que por disposición del alcalde Abel Martínez viene desarrollando el Ayuntamiento de Santiago, continuará este martes 31 de los corrientes en las comunidades Zamarrilla y El Manguito, en la zona sur de la ciudad, con lo que se busca eliminar el mosquito transmisor del dengue.

Las brigadas de limpieza y fumigación estarán en ambos sectores desde las 8:30 de la mañana de este martes, para cuyas acciones han coordinado con la Junta de Vecinos Esperanza, teniendo como punto de partida la calle Antonio Duvergé, frente al Mini Market Alexandra.

En los operativos que se ejecutan desde la semana pasada en sectores vulnerables del municipio, participan las juntas de vecinos y las iglesias de las comunidades intervenidas, tal y como lo ha dispuesto el alcalde el alcalde Abel Martínez, quien convocó a varios departamentos del cabildo para que acudieran a dicha jornada, la que se realiza de manera exitosa.

La jornada de limpieza y fumigación continuará el miércoles 1 de noviembre en El Asfalto y Pastor, comunidades pertenecientes al sector Bella Vista y tendrá como punto de encuentro, la casa club de esa comunidad y contará con el apoyo de la Junta de Vecinos El Asfalto.

Mientras el jueves dos de noviembre, las brigadas estarán en Los Ciruelitos y se internarán en la parte baja y el centro del barrio, saliendo desde la calle 8 esquina calle 5, teniendo como soporte a la Pastoral Social Parroquia La Resurrección, coordinada por el padre Enerio y los comunitarios de la zona.

Otro de los sectores que serán intervenidos en este operativo contra el dengue, es el barrio El Ejido, cuyos residentes se unirán a las brigadas de limpieza y fumigación del cabildo, en el parque de ese sector, para desde ahí desplegar las labores de eliminación del mosquito Aedes aegypti.

Para el sábado 4 de noviembre, el operativo se trasladará al Ensanche Gregorio Luperón, conocido como Camboya, allí la Junta de Vecinos Gregorio Luperón, recibirá a los brigadistas, frente a la Parroquia Asunción de la Virgen María, desde donde recorrerán dicho sector para su limpieza y fumigación.

Estos operativos están coordinados por el Departamento de Participación Comunitaria, conjuntamente con la Dirección de Limpieza y Aseo, la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS) y el Departamento de Fumigación del cabildo de Santiago. La semana pasada se intervinieron exitosamente, los sectores, La Otra Banda, Villa Liberación y sectores aledaños.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Lunes 30 de octubre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *