Amaury Martínez, juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este martes el juicio preliminar del caso de supuesta corrupción nombrado Operación Medusa, por cuestiones de salud del principal imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez.
El encartado, según su abogado Gustavo Biaggi, fue operado de emergencia el pasado sábado 4 de mayo debido a un «tumor» en el parpado del ojo izquierdo.
«Al hacerle la intervención hubo necesidad de hacerle anestesia general en el parpado izquierdo, fue abierto y sustraído un tumor que tenía en el parpado del ojo izquierdo y en el ojo derecho le corrigieron la molestia interna que tenía», dijo Biaggi al tribunal.
La defensa aludió que Jean Alain Rodríguez «tiene un problema recurrente en los ojos, y este agravamiento no estaba previsto, puesto que en ocasiones anteriores siempre era ambulatorio y el mismo día regresaba. En este momento por la existencia de ese pequeño tumor en el ojo izquierdo, fue tenido que ser operado.»
«Está con los dos ojos con las molestias características de este don del señor de la vista y está restringido, no puede estar aquí. Ha recibido una licencia puesto que los puntos, por tema de infección y seguridad, le van a ser retirados el día jueves, a las 10 de la mañana, y por tanto, en esta audiencia no podrá comparecer», añadió.
Por tal motivo la audiencia se fijó para el próximo martes 14 de mayo, a los fines de continuar con los argumentos de la defensa del acusado.