Desde la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se dio a conocer este miércoles que las horas matutinas se presentarán calurosas con escasas lluvias.
Ya entrada la tarde se nublará debido a la inestabilidad de la vaguada y el ciclo diurno, donde tendremos ocurrencias de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, hacia la zona fronteriza, regiones, noroeste, norte, cordillera Central y el valle del Cibao, siendo menos frecuentes en el sureste y suroeste donde predominarán más horas de sol. Pronostican que esas actividades se prologuen hasta primeras horas de la noche, en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste; debido a esto, se le recomienda a la población usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.