Este miércoles los ministerios de Educación y Salud Pública, junto a la Policía Nacional, informaron sobre la investigación abierta por el incidente en que una docente falleció y cuatro empleados resultaron intoxicados en el liceo Luis Antonio Geraldo, en Azua, producto de un insecticida.
Por su parte, la Dirección de Comunicaciones de Educación explicó de manera preliminar, que la maestra identificada solo como Guillermina, llevó el veneno desde su casa para colocarlo en la biblioteca del referido centro educativo y al manipularlo se intoxicó, falleciendo casi de inmediato.
Los directivos del liceo llamaron a las autoridades de Salud Pública para que removieran el veneno para las ratas y en ese proceso resultaron intoxicados los maestros Mabel Reyes, Magalis Nova, Joselín Núñez y Feliz Reyes, quienes actualmente reciben atenciones médicas, sin que hasta el momento se sepa el estado de salud actual de los afectados.
Ante tal situación tuvo que intervenir una unidad del Cuerpo de Bomberos de Azua que realizó una limpieza general, para evitar nuevas intoxicaciones. No se ha determinado aún qué tipo de veneno provocó la muerte de la maestra y afectó a los demás.