Este viernes, el bombero que resultó herido el jueves, tras intentar junto a otros compañeros sofocar un incendio producido en un centro comercial de Higüey, falleció a causa de las quemaduras de segundo grado recibidas y por intoxicación severa en un centro de salud en Santo Domingo, capital dominicana.
Frank Alberti Castillo quien acudiera a la provincia La Altagracia, en la región Este del país para cumplir su deber, había sido trasladado al hospital local en una unidad del 9-1-1, donde recibió los primeros auxilios.
Castillo era voluntario del Cuerpo de Bomberos de Higüey y además fue miembro de la Defensa Civil de La Altagracia, músico y se desempeñaba como percusionista principal de José Manuel “El Sultán”, Baby Love (Miguel Gómez RD) y también tocaba con Jhonny Evidence.
El incendio del comercial Santana, ubicado en el sector Savica de esta ciudad, se incendió aproximadamente a las 9:00 de la mañana y fue sofocado diez horas después.
En las labores intervinieron decenas de bomberos y más de 20 camiones de abastecimiento y de combate para impedir que se extendiera a las edificaciones y viviendas colindantes.
Además de los bomberos, estuvieron presentes en el lugar miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Ejército de la República y de la Policía Nacional, entre otros.