👁Visitas: 4131432

WhatsApp-Image-2023-08-17-at-1.11.22-PM-2

Milagros Ortiz Bosch inscribe precandidatura presidencial de Abinader

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, formalizó este jueves la inscripción de Luis Abinader como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en busca de su reelección.

El gobernante dominicano firmó un poder en el cual derogó en Ortiz Bosch la facultad de actuar en su nombre y su representación, para proceder a inscribir su nombre como precandidato presidencial y firmar cualquier documento necesario para su participación en las internas del PRM.

La inscripción se llevó a cabo en la Casa Nacional del partido, donde la Comisión Nacional de Elecciones del PRM recibió de parte de Ortiz Bosch los documentos necesarios para que el mandatario participe en la venidera pugna presidencial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral, Deligne Ascención, le informó a Ortiz Bosch que Abinader podrá asignar un delegado en cada uno de los centros de votaciones a donde escogerán a su candidato presidencial de cara a las elecciones de mayo del 2024.

Ortiz Bosch resaltó la importancia la escogencia de una mujer para representar esta candidatura, algo que calificó de «muy hermoso».

Igualmente agradeció al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascención Burgos, y los demás miembros por el gran trabajo y manejo del proceso de inscripción.

De su lado, Andrés Astacio leyó el poder legal del mandatario ante la CNEI.

Serán cuatro los precandidatos que se disputarán la candidatura presidencial del partido oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *