Durante la mañana de este viernes, un grupo de jóvenes estudiantes se engalanaron en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con vestidos blancos. Unas “novias” atípicas que adornaban sus cabellos con velos negros.
El colectivo de mujeres forma parte de la ya tradicional “Marcha de las Novias” que realiza cada año la institución educativa, como un clamor ante la violencia contra la mujer.
Esta manifestación se efectúa en memoria de la joven Gladys Ricart, quien fue cruelmente asesinada por su exnovio el día que contraía nupcias, un 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos.
La celebración se trata de sensibilizar a la población sobre la violencia doméstica y de género en República Dominicana.
La marcha tuvo lugar por primera vez en el año 2001 en Estados Unidos y desde 2010, se lleva a cabo en República Dominicana.
La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, el maestro Héctor Pereyra Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como por la maestra Virtudes de la Rosa, del Instituto de Género, y la maestra Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la marcha.