Este viernes la licencia solicitada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, la cual se hizo pública mediante su red social de Twitter luego de conocerse que su hijo mayor figura en el expediente acusatorio de la operación Medusa junto a otros implicados, ha sido acogida por el presidente de la República, Luis Abinader.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa explicó a LISTIN DIARIO que la licencia de este funcionario es de manera “indefinida hasta que él considera que está satisfecho con su necesidad personal o hasta que el presidente lo decida”.
Figueroa fue enfático al responder a la publicación cuando fue abordado sobre si el jefe de Estado aprobó la solicitud de la licencia, “claro”, respondió, aun cuando la casa de gobierno no ha emitido ningún comunicado sobre los detalles y condiciones de la licencia del funcionario.
Al mismo tiempo se recordó que el señor Macarrulla no está sometido a ningún proceso judicial e igualmente se especificó que por el momento, no hay conocimiento de quien va a sustituir al funcionario ni quién se hará cargo de sus funciones.