Este jueves la Policía Nacional dio cuenta sobre el apresamiento de un ciudadano haitiano, a quien acusan de encabezar una supuesta banda criminal que opera en pueblos de la región norte del país.
Lo identificaron como Michel Stmith (Timoche y/o El Compa), a quien se le atribuyen además la muerte, por heridas de arma de fuego, de un vigilante privado.
El hecho ocurrió el pasado 14 de junio en curso mientras prestaba servicio en una estación gasolinera, ubicada en la comunidad Estancia del Yaque, del municipio de Villa Bisonó.
La víctima, Edwin Aquino Fabián, de 45 años, fue despojado de una escopeta y del establecimiento cargaron con una suma indeterminada de dinero del lugar del trabajo.
También, las autoridades lo acusan de penetrar a una sucursal de la cooperativa CoopBueno en el municipio El Pino, provincia Dajabón, de donde cargaron con la bóveda de la entidad con una suma millonaria de dinero.
Se espera que en las próximas horas el extranjero sea sometido a la justicia por los hechos que le imputan.
El cuerpo del orden informó que trabaja en la búsqueda de otros dos ciudadanos haitianos vinculados a la presunta banda que encabezaba Michel Stmith.