👁Visitas: 4129276

F90sqUbXAAAkKFV

José González hace historia con medalla de oro en 100 metros

El velocista José González continuó su ascenso en el ciclo olímpico al adjudicarse la medalla de oro en los 100 metros planos del atletismo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

En una carrera complicada y accidentada por dos salidas falsas, González pudo vencer el reloj en 10.30 segundos para dar al atletismo dominicano la segunda presea dorada de la cita continental.

En la semifinal, el atleta quisqueyano ocupó el primer lugar de su serie, también con 10.30 segundos, la mejor de la ronda clasificatoria y la misma que le dio el oro.

El deportista, nativo de Baní y raso de la Fuerza Aérea, también hizo historia al ganar la primera presea en la especialidad de los 100 metros planos para el atletismo dominicano en Juegos Panamericanos.

Muy difícil, la temperatura no ayudaba y dos salidas falsas, pero los atletas debemos tener concentración total. Mi meta es seguir trabajando fuerte para bajar a los 9 segundos”, aseguró González.

La medalla de plata fue para Felipe Bardi, de Brasil, quien hizo un tiempo de 10.31 segundos, mientras que el bronce recayó sobre Emanuel Archibald, de Guyana, también con 31.01 segundos.

González, que logra su primera presea en Juegos Panamericanos, conquistó la plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador.

En la cita regional, el velocista quisqueyano arribó en el segundo puesto con un tiempo de 10.26 segundos, superado por Emanuel Archibald, de Guyana, con tiempo de 10.24 segundos, y quien finalizó tercero en esta edición de Chile.

En otro resultado, Liranyi Alonzo terminó en la quinto posición de la final de los 100 metros femeninos al cronometrar un tiempo de 11.66 segundos.

Alonzo pasó a la final al ocupar la segunda posición en la segunda carrera clasificatoria, con 11.69 segundos, detrás de la mexicana Cecilia Tamayo, quien arribó primero con 11.06 segundos.

Tomado de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *