👁Visitas: 4128442

IMG-20230209-WA0072-770x540

Héctor Ramírez: «Abinader es quien dirige la justicia dominicana»

El diputado por la provincia Santiago y miembro del Comité Central del PLD Héctor Ramírez, expuso hoy su criterio sobre los últimos acontecimientos sobre presunta corrupción en el país que involucran a altos miembros de su partido, acusados por el Ministerio Público en lo que denominaron Operación Calamar.

«El apresamiento de Gonzalo Castillo y otros compañeros del PLD se da en un momento de tensión del PRM, y digo esto porque este es un gobierno que va en picada mientras el PLD sigue creciendo y esa desesperación del presidente Abinader se evidencia en un momento que el pueblo le está diciendo que no, le está diciendo que no a la reelección por el costo de la vida, por el costo de los alimentos, del combustible, por la alta tasa de interés en los bancos y por la inseguridad ciudadana que vive actualmente la República Dominicana», aseguró el funcionario en entrevista concedida al programa Buenos Días RD de Luna TV.

Ramírez expuso que por tal razón los peledeistas tenían que ponerse de pie y defender la democracia de los partidos políticos y del país, «porque nosotros no estamos defendiendo que sean culpables o no, eso no nos corresponde, nos estamos refiriendo a la parte política. Estamos defendiendo no dejarnos eliminar en este juego del Calamar del presidente Abinader», enfatizó.

El diputado santiaguero se refirió además a la preocupación que despierta en el Partido la forma en la que el presidente Luis Abinader ha asumido la dirección de la justicia.

«Nos preocupa la forma, porque estamos ante un dirigente que lleva a la justicia a que mire a un solo lado. Tenemos más de 20 casos denunciados que no se han abierto; sin embargo en el PLD se hicieron sometimientos a la justicia donde hubo líderes de todos los partidos políticos no solamente se concentró en la oposición.

«Por eso insisto que aún cuando es la justicia quien tiene que decidir en este caso, es el presidente de la República quien tiene que velar por la democracia en los partidos políticos. Entendemos que esa no es la forma», apuntó.

Héctor Ramírez puntualizó además que el PLD se va a mantenernos en las calles activo como hasta ahora, buscando apoyo y fortaleciendo el PLD para retornar al gobierno en el 2024 con el compañero Abel Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *