El dirigente político Gonzalo Castillo, estaría próximo a oficializar sus aspiraciones presidenciales para alcanzar la candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a los comicios del año 2028.
El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, confirmó la noticia y además adelantó que el exministro de Obras Públicas ha comenzado a estructurar su equipo político, revelando además que Castillo le habría pedido asumir el rol de director operativo de su proyecto, una propuesta que dijo aceptó de inmediato.
“Él me confirmó personalmente que cuenta conmigo para dirigir su campaña”, habría dicho el legislador, quien incluso compartió en redes sociales una fotografía reciente junto a su compañero de partido, Gonzalo Castillo, tomada tras una reunión privada.
Sánchez señaló que la motivación para lanzar nuevamente la candidatura de Castillo proviene de sectores internos del partido, especialmente de su base militante, quienes lo consideran la figura ideal para representar al PLD en el próximo proceso electoral.
Gonzalo Castillo, quien fue el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2020, obtuvo un 37% del total de votos, superado por el actual mandatario, Luis Abinader, quien ganó con el 53%.
Sánchez sostiene que, desde entonces, la imagen del exministro ha seguido calando en el electorado y que se estaría gestando un fenómeno que denominó “Gonzalomanía”, describiéndolo como un político “cercano, humilde y comprometido con las causas del pueblo”.
“La gente ve en Gonzalo a un hombre sencillo, accesible y que puede renovar las esperanzas del PLD”, habría expresado el congresista.
Gonzalo se suma a sus compañeros Francisco Javier García, Abel Martínez, Charlie Mariotti, Francisco Domínguez Brito, Manfred Matas y Mario Bruno González, que ya han manifestado públicamente sus intenciones de competir por la candidatura presidencial del PLD.