👁Visitas: 4131434

1

Gobernadora de Santiago, Rosa Santos: soy la mejor candidata de mi partido a la senaduría

Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago en diálogo franco con los comunicadores del programa Buenos Días RD de Luna TV habló de sus inicios en el magisterio y como es de suponer, se refirió a los logros de su gestión en la gobernación de la llamada «Ciudad Corazón», a los del partido perremeista y a sus aspiraciones futuras de cara a las próximas elecciones.

Santos, quien recordó sus orígenes humildes, pues proviene de una familia donde es la única profesional, caracterizó a la educación como un cambio de posición, de pensamiento y constató que el hecho de que sea pobre, no significa que no puedas alcanzar las metas que te propones.

En lo referente a la política, la funcionaria aseguró que es precisamente la política lo que te lleva a un buen empoderamiento. «Porque es donde se toman decisiones y hasta que no entendamos eso y nos atrevamos a participar de la política, vamos a estar siempre sin esa verdadera equidad que uno realmente quiere. Por eso le mando un mensaje a esa juventud que se limita tanto, para que no lo haga», dijo.

La gobernación con otra imagen

En lo que respecta a la gobernación que dirige, Santos destacó que lo primero ha sido cambiar la imagen de la gobernación de la misma.
«La gobernación era un lugar donde tú ibas a buscar una fundita de comida, donde la gente no salía al contacto con las comunidades y también fue una gobernación que se centró en Santiago, olvidando que tenía 9 municipios más y 16 distritos.

«Nosotros ahora hemos logrado un contacto directo, con quién, con las juntas de vecinos, las federaciones, los deportistas, con todos los sectores de Santiago para conocer sus necesidades y ver cuáles cosas tú puedes canalizar, porque sin duda, la gobernación es canalizadora de las cosas que la gente necesita, por ejemplo, un techo, un piso. Además, hemos aperturado días especiales, martes y jueves para que vayan a verme y plantearme sus problemas», afirmó.

Rosa resaltó no haber visto un gobierno o una gobernación que se haya diversificado tanto y lo achacó a la ayuda que supone su rol como presidente del Partido en la provincia y a su papel como coordinadora de campaña, algo que le ha permitido que por primera vez en la historia de Santiago haya una sinergia, una unificación entre la gobernación y el resto de los funcionarios.

«Yo me atrevo a decir, sin demeritar el trabajo de las gobernadoras en el país, que la gobernación de Santiago está por encima de cualquier otra, los números lo dicen y eso ha sido gracias a ese apoyo que yo he recibido de los demás funcionarios», certificó la líder política.

Convencida de la eficiencia del trabajo que realizan en pos de que el PRM logre la reelección presidencial de Luis Abinader, Santos puntualizó en un aparte que, aun así, no se siente vitalicia en el cargo que ahora desempeña.

«Yo siento que lo único que es verdaderamente mío es mi trabajo privado, porque los cargos políticos no son tuyos, ese cargo te lo da el presidente, en mi caso particular que fue por decreto y estaré ahí hasta que él quiera. Pero yo tengo que decirlo que tengo muy buen vínculo con los funcionarios, me han ayudado mucho, porque nadie brilla solo», acotó.

¿A qué va a aspirar Rosa Santos?

Ante la pregunta obligada de cuáles serán las aspiraciones que moverán a la gobernadora santiaguera en el futuro, la funcionaria mencionó que considera este como su momento.

«Me he dedicado a trabajar para los candidatos todo el tiempo pudiendo haber sido regidora o diputada. Por 12 años estuve volcada de a lleno en lo que fue el proyecto de Luis Abinader, pero ahora entiendo que es mi momento. El PRM trabajó 16 años de oposición y creo que ya debe llevar candidatos propios.

«Hay dos posiciones en Santiago que deben ser del partido: la alcaldía y la senaduría, y esta última está entre mis aspiraciones; aunque aún no he hecho campaña ni publicidad, pero mi trabajo me coloca y en estos instantes, si la colocación fuera hoy, dentro del partido, yo fuera la elegida, porque soy la mejor candidata que en estos momentos tiene mi partido.

Incluso me atrevo a ir más lejos y no es falta de modestia, pero trabajo para toda la provincia, la conozco y estoy peleando esa posición de manera frontal, seria, responsable, porque creo que tengo la capacidad y los méritos para aspirar a ello», determinó la gobernadora.

De cumplirse estas pretensiones, Rosa Santos sería la primera mujer en la historia política de Santiago en conseguir este renombrado puesto de poder.

«Si me atrevo a competir es porque he llegado hasta aquí a pulso y sé que puedo», resaltó.
Por último, Santos tocó el tema de que se ha vendido mucho la idea de que la base del partido del PRM está disgustada, y defendió el criterio de que no es así.

«En mi caso, yo debí ser ministra, porque tenía la capacidad para ello; sin embargo, el presidente me mandó a la gobernación y para acá vine, a demostrar que a ti no te hace el cargo, tú lo haces a él», acentuó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *