Familiares del joven que murió la madrugada del pasado lunes al ser impactado por una piedra lanzada desde el puente peatonal de la avenida 27 de febrero frente al Centro Olímpico, mientras regresaba a su hogar, solicitaron a las autoridades apresar al autor del hecho y castigarlo ejemplarmente.
“Esperamos que se haga justicia, que encuentren al responsable y que no lo suelten. Que lo apresen y que le den el castigo que se merecen”, fue el pedido de Claribel Cabrera, madre del ingeniero Joel Raphael Cabrera Espino, de 29 años.
De acuerdo por sus allegados, el joven se dirigía a su hogar en El Café de Herrera tras concluir un compartir con compañeros de la empresa de telecomunicaciones para la que trabajaba en Santo Domingo Este.
Informó que la familia estuvo angustiada durante la madrugada y empezaron a hacer llamadas hasta que establecieron con los participantes en el encuentro que había salido a las 4:00 de la madrugada y estos hicieron la ruta por la que el joven transitara, ubicándolo pasadas las 7:00 de la mañana frente al Centro Olímpico, donde ya se encontraba una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) haciendo el levantamiento.
Manifiestan además, que las autoridades no le han dado ninguna información del proceso de investigación que se está realizando y que el proceso que se realiza en Inacif ha sido lento y aún no tienen hora precisa para que le entreguen el cuerpo.
Sobre el suceso, la Policía Nacional reportó que tiene detenidas a 10 personas para fines de investigación y que analiza los vídeos que se tienen de la escena en busca de determinar si entre ellos está el autor.
Las autoridades policiales han declarado que deben esperar a que los análisis que se hacen a las fílmicas que se tienen y a otros que se están gestionando para establecer todas las circunstancias del suceso.