👁Visitas: 4132535

whatsapp-image-2021-11-15-at-102100-am-1-1024x682-1

Director PN sobre muerte de niño en Santiago: «No vamos a aceptar hechos de esta naturaleza»

Como era de esperarse el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, arribó la mañana de este lunes a Santiago para dar seguimiento personalmente a las investigaciones en torno al menor que murió luego de que un miembro de esa institución le disparara en medio de un confuso incidente en el carnaval de Santiago.

Al hablar en torno al trágico hecho, Then condenó el uso de la fuerza irracional de los agentes que conforman esa entidad.

«No vamos a aceptar hechos de esta naturaleza porque nosotros estamos para servir y proteger a la sociedad. El uso de la fuerza racional debe ser implementado en todo momento», aseguró Then.

«Como siempre dando la cara por Santiago, lamentando este hecho, uniéndonos al dolor que embarga a esa familia, pero también condenando una mala actuación policial», apuntó.

Dijo que en este caso el Ministerio Público se hará cargo conjuntamente con la Policía Nacional de las investigaciones de lugar para llegar a la circunstancia real en que fue muerto el menor.

La mañana de este lunes la institución informó que el agente, de quien no dieron a conocer el nombre, fue puesto bajo arresto.

Según informaciones recogida en el lugar, se generó una discusión y posteriormente un forcejeo entre Anthony Martínez, padre del menor, donde luego se escuchó un disparo que salió del arma de fuego de un miembro de los swat, que impactó el infante, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *