Fue detenido este sábado un camión mientras transportaba en su interior decenas de nacionales haitianos, en el distrito municipal Hatillo Palma en la provincia Monte Cristi.
El camión de carga portaba en la parte trasera más de 40 personas de nacionalidad haitiana, quienes iban escondidos.
Esta situación afianza la tensión que existe sobre la trata y tráfico de migrantes en las zonas fronterizas del país, y la reciente red organizada denominada Operación Frontera, desarticulada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) en conjunto con la Fiscalía de Monte Cristi.
Por el caso hay 11 detenidos, cuya solicitud de medida de coerción estaba pautada conocerse para este pasado viernes 24 de febrero.
La misma fue aplazada debido a que abogados de dos de los imputados solicitaron un tiempo adicional para estudiar el expediente y preparar sus medios de defensa, ya que el documento no se les había notificado.
La investigación, que lleva en curso aproximadamente un año y cinco meses, ha identificado hasta la fecha 15 imputados en total, entre ellos cinco militares y 10 civiles.
Tomado de Caribbean Digital