La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) reportó que en la madrugada de este viernes, personas no identificadas hasta el momento, penetraron en las oficinas principales de la institución, ubicadas en el sector Nibaje, en Santiago.
Según relataron, los individuos forzaron una ventana para ingresar y posteriormente violentaron las puertas de los departamentos de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) y Tesorería.
Hasta ahora, no se ha confirmado si los intrusos sustrajeron algún objeto de valor. El director general de Coraasan, Andrés Cueto, indicó que la institución presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago y que ya se han iniciado las acciones necesarias para facilitar la investigación.
Cueto instruyó al personal de la entidad para que colabore con las autoridades permitiendo el acceso a todas las áreas necesarias, además de entregar las grabaciones del sistema de seguridad que puedan servir como evidencia en el proceso.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron en el lugar para realizar las indagaciones correspondientes. El titular de Coraasan aseguró que se mantendrán vigilantes del curso de las investigaciones, con el objetivo de que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia.