👁Visitas: 4304871

Screen Shot 2025-07-14 at 10.42.44 AM

Congresista dominicano Adriano Espaillat respalda a Zohran Mamdani como próximo alcalde de Nueva York

A cuatro meses de las elecciones municipales generales de la ciudad de Nueva York y a pocas semanas de unas primarias marcadas por las sorpresas, el candidato demócrata a la alcaldía, Zohran Mamdani, sigue recibiendo respaldos importantes de líderes políticos y agrupaciones sindicales.

 

Luego de recibir el apoyo de la Federación Unida de Maestros (UFT) y el Consejo Central del Trabajo de la Ciudad de Nueva York (AFL-CIO), de la Asociación de Enfermeras de Nueva York (NYSNA) y la unión sindical SEIU 32BJ, el joven asambleísta tuvo este jueves el espaldarazo del congresista dominicano, Adriano Espaillat, uno de los políticos hispanos más influyentes de la Gran Manzana.

“Zohran Mamdani entiende que nuestra ciudad no funciona si los neoyorquinos de la clase trabajadora, no pueden permitirse vivir aquí. Él tiene una sólida visión de cómo lograr que Nueva York esté al servicio de quienes luchan por alcanzar el sueño americano. Me enorgullece respaldarlo porque los neoyorquinos, merecen un alcalde que se despierte cada día y luche por ellos“, expresó Espaillat, quien había cerrado filas, a la opción de Andrew Cuomo, en las internas de su partido.

Se trata del último miembro de la delegación del Congreso de Nueva York en respaldar Mamdani, uniéndose a los representantes Alexandria Ocasio Cortez, Nydia Velázquez y Jerrold Nadler. Otros, como el representante Hakeem Jeffries, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y el senador Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, no han respaldado a ningún candidato en la contienda.

Ventaja en el Alto Manhattan

El candidato oficial del partido demócrata, Zohran Mamdani, ganó el 13º Distrito Congresional, uno de los más diversos del país, por casi 13 puntos, con más de 45 puntos en ciertos distritos del Alto Manhattan. Precisamente en este circuito electoral, en donde Espaillat representa a los neoyorquinos ante el Congreso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *