El colapso del techo de la popular discoteca capitalina Jet Set mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez, ha desencadenado una emergencia generalizada en la capital dominicana con 218 muertos hasta el momento, lo cual convierte al evento en la peor tragedia en lo que va de siglo en la República Dominicana y la peor emergencia excluyendo las de corte climático en la historia del país.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, reiteró el anuncio de la Presidencia de la República, que informó este miércoles en un comunicado que a partir de este momento inicia la etapa de recuperación de cuerpos, y finaliza la fase de búsqueda y salvamento de víctimas, tras el desastre ocurrido la madrugada de este martes.
Aclararon que esto responde a un protocolo internacional que no significa que se dejará de buscar personas con vida bajo los escombros o potenciales cadáveres.
En el hecho se han reportado más de dos centenares de afectados, entre muertos y heridos.
Las autoridades realizaron 155 traslados en ambulancias desde la zona cero el martes, pero los viajes a los hospitales se paralizaron a media tarde de ese día y no han vuelto a reactivarse, ante la ausencia de sobrevivientes.
Las autoridades realizaron su última sesión informativa poco después de las 7:00 a.m. de este jueves, a más de 48 horas de ocurrir la tragedia. Las tareas de búsqueda continúan en la nueva fase, mientras la presencia de los familiares de los desaparecidos se ha reducido y se ha concentrado en los hospitales y el Inacif.