👁Visitas: 4228708

castro

Castro Marte dice mujeres viven presas de ataques y desaprobación a su liderazgo

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, lamentó el poco apoyo que reciben las mujeres en quienes calificó viven presas de ataques despiadados e injustos.

Al presidir la eucaristía por el día de la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higüey, Castro Marte señaló que las mujeres son víctimas de las manifestaciones de desdén y desaprobación del liderazgo que ejercen algunas que incluso ocupan puestos en el Estado.

“Es triste el poco apoyo que se le da a las servidoras públicas, me refiero a las mujeres, presas de ataques despiadados e injustos que solo entienden desde las típicas manifestaciones desdén y desaprobaciones del liderazgo de las mujeres”, manifestó.

Aseguró que las mujeres son el alma de la sociedad dominicana, razón por la que se les debe abrir camino para que emprendan y se desarrollen.

“Tantas mujeres de nuestra iglesia, esas otras marías que dicen una y otra vez el sí a la invitación a Dios, son nuestras evangelizadoras, catequistas, coordinadoras, ministras, religiosas verdaderas madres en la fe, las mujeres son el alma de nuestra iglesia dominicana, son el alma de la sociedad dominicana y por eso nosotros tenemos que abrirles camino, que emprendan, que se desarrolle”, indicó.

Asimismo, dijo que mantiene la tesis de que las mujeres a pesar de enfrentarse al mundo laboral que impera en la actualidad atienden a sus hogares y a sus hijos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *