La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, en combinación con miembros del Ministerio Público, confiscaron 227 paquetes de lo que parece ser cocaína, en las costas del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.
De acuerdo a lo comunicado y atendiendo a informes de inteligencia, unidades navales y terrestres, dieron persecución a varios hombres que, a bordo de una embarcación, pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.
El citado documento oficial, en medio del seguimiento, la lancha encalló próximo a la playa los cuadritos y los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación, de color azul y blanco, de nombre (Hilda II, matricula BP-H4-281Z).
Agentes de la DNCD y efectivos de Armada procedieron a inspeccionar la lancha, encontrando en las dos banquetas (encaletados) 102 paquetes que se presumen son de cocaína, e iniciando de inmediato en todo el litoral, un amplio operativo de búsqueda y rastreo.
Luego, detalla el comunicado, en los alrededores de la embarcación, fueron encontrados 33 paquetes sueltos y pocos metros más adelante, cinco sacos de nylon conteniendo en su interior, otros 92 paquetes, para un total de 227.
En la frustrada operación de narcotráfico se ocupó una embarcación de 32 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 85 caballos de fuerza, seis garrafones de combustibles, una caja de herramientas, una bomba de achique, una lona de color negro y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
“También se incautaron equipos electrónicos, entre ellos, un Gps, dos teléfonos satelitales y un celular, los cuales serán sometidos a la extracción de datos e información, para profundizar las investigaciones”, apunta la DNCD.
Datos oficiales indican que el Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas en relación al caso y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
Los 227 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.