Tras el asesinato de los esposos Santos Alcequiez y su esposa Mirian Altagracia Grullón Liz, ocurrido en la cabaña Benidorm, el Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional en dicha localidad, apresó a dos personas, las cuales han sido señaladas como participantes intelectual y material de los crímenes ocurridos el 30 de marzo del año en curso.
Raulín Martínez, de 30 años de edad, fue detenido junto a Nervin Alcequiez Hilario, alias Nervin de 45 años, este último hijo de una de las víctimas, quien habría pagado la suma de 400 mil pesos al primero para asesinar a su padre, pero que, de manera circunstancial, se vio obligado también a matar a la esposa de este.
Así lo narró Raulín Martínez, autor material del hecho, quien ha develado la dantesca trama criminal en la cabaña turística ubicada en el Matancitas, específicamente frente a la playa Gringo en el Distrito Municipal San José de Matanza de Nagua.
Martínez, según consta en el expediente acusatorio, al ser interrogado por miembros de la división de investigación Policía Nacional Nagua, en presencia de la fiscal a cargo del caso, admitió haber cometido los hechos por orden de Alcequiez Hilario, que quería matar a su padre por supuestos motivos económicos.
Según el confeso asesino su contrastador le pidió ir a Nagua el 24 de marzo, con el pretexto de hacer un trabajo de construcción, pero una vez allí le propuso cometer el crimen por el que le pagaría 400 mil pesos, algo a lo que supuestamente este se negó.
Si embargo, en fecha 26 marzo del 2022, aproximadamente a las seis de la tarde, Nervin, le para juntarse nuevamente en el área de Los Muros próximo a la construcción del malecón, donde le hizo entrega en una funda de la suma de doscientos cincuenta mil pesos y una arma de fuego comunicándole que el restante del dinero se lo entregaría una vez realizado el encargo.
Hijo del occiso dio las instrucciones
“En fecha 29 de marzo del 2022, a eso de las nueve treinta de la noche aproximadamente, me llamo al número 809-837-3611, activado con la compañía ,Claro, el cual era utilizado por su abuela pero registrado a nombre de su abuelo el nombrado Jovencito de la Cruz Paredes, ya que este número yo lo usaba a veces, donde me comunico en dicha llamada, que ya saliera hacer el trabajo que su padre había despachado a los empleados”, dijo el imputado en el interrogatorio.
Fue así como de inmediato Raulín Martínez procedió a trasladarse a bordo de una Motocicleta hasta la referida cabaña, donde luego de un forcejeo hirió de gravedad a la pareja.
´´Después de yo haber cometido el hecho me comunique vía telefónica con Nervin, manifestándole que había dejado a su padre y a su esposa heridos en el suelo, donde le pregunte que yo podía hacer, Y este me manifestó vete que yo me encargo de lo demás, lávate las manos con orina y vinagre blanco y bota el teléfono”, dijo el imputado en su declararía legal.
Completa diciendo que: “Entonces al otro día, o sea el 30 de marzo del 2022, en horas de la mañana nos juntamos como habíamos acordado donde le hago entrega del arma en mención y el me completa el pago acordado correspondiente a la suma de ciento cincuenta mil pesos en efectivo´´.
Fuente CDN