Argenis Contreras González, sentenciado en septiembre del 2022 a 20 años de prisión acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, se habría envenenado en la cárcel, según su abogado Plutarco Jáquez.
Jáquez informó que Contreras se encuentra ingresado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, con signos de envenenamiento.
El asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras en octubre de 2017 está relacionado con casos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) cuando estaba bajo la dirección de Manuel Rivas.
Como se recordará Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado muerto, con un block atado al cuello con una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
«Estamos averiguando si él se envenenó o lo mandaron a envenenar»
El abogado de Argenis Contreras, aseguró en conferencia de prensa que está investigando las circunstancias que rodean la intoxicación de su cliente, quien cumple su condena en la cárcel de Najayo.
El jurista indicó que están averiguando si Contreras se envenenó o si, por el contrario, fue víctima de un intento de envenenamiento dentro del centro penitenciario.
«Nosotros estamos haciendo todas las investigaciones para ver si a Argenis lo envenaron o él se envenenó, porque evidentemente el Ministerio Público va a dar su versión», señaló Plutarco Jáquez.
El jurista señaló que que dentro del penal agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) tienen a Argenis en zozobra, y eso lo saben las mas altas instancias del Ministerio Público.
«No se si es que le están pagando a esos agentes que son mas corruptos que los militares y policías o es que argenis no tiene cuarto para darle a ellos», dijo el abogado.
Más temprano la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que Argenis será dado de alta en las próximas horas ya que está fuera de peligro luego de que este atentara contra su propia vida, ingiriendo una elevada dosis de las pastillas que le fueron recetadas para la regulación de su presión arterial combinada con insecticida, sin embargo, su abogado dijo que este está inconciente.
«Yo quiero que me expliquen si es que en el cárcel hay una veterinaria, cómo llegó eso ahí, la Procuradura debe explicar como llegó eso a la cárcel», dijo Jácquez.
Denunció que hace un tiempo Argenis fue atacado con arma blanca.