Un terremoto de magnitud 5,5 dejó al menos 21 heridos en la madrugada de este domingo en el condado de Pingyuan, perteneciente a la provincia oriental china de Shandong, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.
El temblor se produjo a las 02.33 hora local del domingo (18.33 GMT del sábado) en la citada zona, que en 2020 tenía casi 420.000 habitantes y que se sitúa unos 300 kilómetros al sur de Pekín, enmarcándose dentro del término municipal de la ciudad de Dezhou.
Se trata del sismo de mayor potencia que la provincia de Shandong ha registrado en más de una década, subrayó el diario oficial Global Times.
El último balance divulgado, que data de las 07.00 hora local del domingo (23.00 GMT del sábado), indica que al menos 126 edificaciones en la zona se derrumbaron tras el temblor, que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y que ha dejado hasta 59 réplicas, siendo la más intensa de magnitud 3,0.
Algunas de ellas fueron sentidas en regiones cercanas como Hebei, Tianjin o Pekín; vídeos publicados en redes sociales muestran cómo algunos residentes recibieron alertas en sus móviles o televisiones segundos antes de que se produjera el terremoto.
Tomado de EFE