El presidente Luis Abinader y el exmandatario, Hipólito Mejía ya intecambian estrategias sobre cómo enfrentar la crisis haitiana que afecta a la República Dominicana.
La reunión será la última de los encuentros individuales previstos con ex mandatarios, para tratar el controversial tema y hasta el momento se desconoce si Mejía se dirigirá a la nación para informar sobre lo tratado.
Se recuerda que en los dos encuentros pasados solo uno de los expresidentes, Leonel Fernández, habló ante los medios de comunicación a propósito de lo que se acordó en dicha reunión.
Con este encuentro, Abinader cumple el compromiso asumido durante el encuentro a puertas cerradas que sostuvo en mayo con los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández y el propio Mejía, donde se acordó mantener consultas bilaterales sobre el tema haitiano.
El presidente ya se había reunido de forma separada con Fernández y Medina, actuales presidentes de los partidos Fuerza del Pueblo y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente.