El presidente de la República Luis Abinader instruyó a la Dirección Nacional de Bienes a la realización del primer censo de bienes de inmuebles del Estado dominicano con el principal objetivo de catalogar y tasar todos los bienes inmuebles de la institución estatal.
El máximo dirigente dominicano pretende con la realización de dicho censo, dotar al de una mayor transparencia en beneficio de todo el país.
El ambicioso proyecto, previsto a desarrollarse del 3 al 21 de julio, permitirá tener un registro detallado y fidedigno del capital inmobiliario de la nación, que hasta la fecha no ha sido precisamente cuantificado.
Se dice que con el resultado de este censo, se ofrecerá una imagen clara y completa de los activos inmobiliarios del Estado, los cuales incluyen: bienes y edificaciones del Gobierno central; edificaciones de instituciones descentralizadas; infraestructuras vitales como las viales, hidráulicas y eléctricas; instituciones mixtas con el Estado; acciones inmobiliarias mixtas con el Estado; bienes mineros propiedad del Estado y tierras propiedad del Estado Dominicano, entre otros.
Mientras que, para este proyecto se elaboró un plan de ejecución que incluyó la implementación de tecnologías especializadas para el almacenamiento, seguimiento y control de la información obtenida.
A propósito de que este lunes se diera a conocer esta nueva maniobra del Gobierno vigente, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, acudió a su cuenta en Twitter para pronunciarse sobre la medida.
«Entonces, ya que le gustan tanto los censos, pregunto; ¿Qué hay de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda?», se preguntó el también alcalde de Santiago.