Este fin de semana el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el presidente Luis Abinader apela en su discurso a los muertos, porque, si le pregunta a los vivos, sabe que se los está “llevando el mismísimo diablo”.
Martínez se quejó de que el pueblo dominicano, en más de un 33%, según estudios recientes, está pasando hambre, mientras muchos más están comiendo menos y precariamente.
“El presidente Abinader tiene que hacer alusión a los muertos, para decir que están satisfechos con su Gobierno, porque si le pregunta a los vivos, sabe que se los está llevando el mismísimo diablo”, puntualizó.
El candidato presidencial se refería así a recientes declaraciones del actual presidente de la República, en las que citó a Juan Bosch y a José Francisco Peña Gómez.
El también alcalde de Santiago, aseguró que el Gobierno perdió la perspectiva; acusó al presidente de estar en una burbuja mágica, escuchando consejos de asesores internaciones muy bien pagados, mientras sigue desconectado de la realidad y necesidades del pueblo.
“El Gobierno ha roto todos los récords en improvisación y esa improvisación le está haciendo daño a los productores, a las madres solteras, al hombre de trabajo y a los jóvenes”, certificó.
Abel Martínez habló en Moca, provincia Espaillat, este domingo, en un discurso que antecedió a la proclamación de Pedro Fernández, como candidato a alcalde del municipio.
Como ya es costumbre, el candidato presidencial del PLD sostuvo un concurrido encuentro con los medios de comunicación a su llegada a Moca; allí respondió preguntas sobre la situación de calamidad que vive el pueblo dominicano.