La libertad de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, acusada de agresión contra su expareja, un coronel del Ejército dominicano fue finalmente dispuesta por el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
En calidad de magistrado, Rigoberto Rosario Sena, impuso a la imputada como medida de coerción el pago de una garantía económica de 200,000 pesos por medio de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El juez dispuso igualmente que la imputada reciba charla del Centro de Intervención Conductual para Hombres, ubicado en la calle Yolanda Guzmán del Distrito Nacional, y una orden de protección para para evitar futuros conflictos con su expareja, el coronel del Ejército, Christian del Rosario de La Rocha, jefe de seguridad del Banco Central de Santiago.
Su abogado defensor, el doctor Félix Humberto Portes Núñez, dijo sentirse muy satisfecho con la decisión del juez Rosario Sena, la cual calificó como justa.
A la salida del tribunal personas que acudieron a darle a apoyo a la mujer, emocionados proclamaban “Patricia estamos contigo”, mientras que a del Rosario de La Rocha le vociferaban “abusador”.
Por su parte, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional había solicitado al juez el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.
La denuncia en contra de Peynado Eusebio fue interpuesta por presunta agresión contra su ex pareja, coronel del Ejército y jefe de seguridad del Banco Central de Santiago.
La funcionaria, quien fue arrestada el pasado viernes, ocupa el puesto de directora de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.