Un presunto operador de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, implicado en varios feminicidios y otros delitos, arrestado en México junto a dos de sus colaboradores, informaron este sábado las autoridades.
El Tren de Aragua, catalogado por Estados Unidos desde febrero como una organización terrorista extranjera, es un grupo criminal transnacional dedicado a actividades como secuestros, extorsiones y asesinatos.
El detenido, identificado como Nelson Arturo N., señalado como líder y principal operador del grupo en México. Con vínculos en delitos de trata de personas, narcotráfico, homicidio, secuestro y extorsión, de acuerdo con un comunicado conjunto de las autoridades.
Nelson Arturo, considerado autor intelectual y material de varios feminicidios, según el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Los tres detenidos operaban en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en distintas alcaldías de la Ciudad de México, añadió el funcionario.
También lo buscaban por delitos contra la salud y asociación delictiva. Durante su captura, se les incautaron más de 150 dosis de diferentes tipos de drogas.
Tomado de AFP